fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

Los cambios que han hecho tres de cada cuatro españoles para reducir su gasto energético

abril 23, 2022

La organización de consumidores OCU ha preguntado a sus socios por los cambios que han decidido llevar a cabo para reducir su gasto energético ante el aumento de los precios de la energía. Más del 75% reconoce haber afrontado cambios que afectan a su confort

Los resultados de la encuesta de la OCU afirman que tres de cada cuatro usuarios han cambiado sus hábitos de consumo de energía para intentar reducir sus facturas ante la escalada de los precios de la electricidad y del gas.

Un 6% ha optado por cambiar su sistema de calefacción y un 3% ha instalado paneles solares para producir energía fotovoltaica.

El 76% de los encuestados afirma que han cambiado sus hábitos de consumo de gas y electricidad en los últimos meses para tratar de reducir el importe de sus facturas. En la mayor parte de los casos son acciones que afectan a su confort, por ejemplo, poner menos horas al día la calefacción, usar menos el horno, comprobar que las luces quedan apagadas al salir de la habitación…

Cambios en el sistema de calefacción


La encuesta de la OCU revela queun 6% de los hogares ha cambiado en los últimos meses su sistema de calefacción por otro más económico como consecuencia de las subidas de los precios de la energía.Otro 21% de los hogares se está planteando también este cambio, aunque hay un porcentaje de viviendas en las que no es factible hacerlo por diversas razones (es una vivienda alquilada, no tienen calefacción…).

Apuesta por el autoconsumo para reducir el gasto energético
Ante esta situación, muchos usuarios se están planteando la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos para producir su propia energía.

Un 3% de los consultados afirmó que ya tenía paneles solares antes de la escalada de precios, pero otro 3% los ha puesto a raíz de estas subidas y un 26% está valorando esa posibilidad.

Descontando los consumidores que ya tenían paneles y los que no pueden instalarlos por cuestiones técnicas, la encuesta indica que un 4% de los encuestados ha instalado paneles solares fotovoltaicos a consecuencia de la subida de la electricidad; y otro 36% lo está valorando actualmente.

close

PRIVACY POLICY - NO HACEMOS SPAM

Tags: , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!