fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

¿QUÉ OCURRE CON EL CONSUMO FANTASMA? - AstralEnergy

junio 08, 2020

El consumo fantasma o vampiro, como también se llama a veces, es uno de los mayores consumidores de electricidad del hogar: cerca del 7% del total se va en los pilotos de “encendido”, pantallas retroiluminadas y sistemas que mantienen el aparato a la espera de ser activado.

Hablemos sobre el consumo Fantasma

MITOS Y LEYENDAS SOBRE EL CONSUMO FANTASMA

  • Todas las Televisiones consumen lo mismo

En absoluto: la tecnología de iluminación LED, por ejemplo, reduce hasta un 40% el consumo energético del televisor. Además, si reduces el brillo y el contraste (con la iluminación del salón apagada), puedes ahorrar hasta el 30% del consumo. Y recuerda que cuanto más grande es la pantalla, más energía es necesaria para iluminarla.

  • El consumo es fantasma es despreciable

¡Todo lo contrario! El consumo fantasma de todos los hogares de España ascendió en 2018 a unos 4,5 GWh anuales: si lo elimináramos, podríamos prescindir por ejemplo de la central nuclear de Vandellós II.

  • Solo los aparatos de ocio tienen stand-by

Ni mucho menos. Hay aparatos con un consumo fantasma incluso más elevado que televisores y ordenadores: hay algunos modelos de aire acondicionado o de cafeteras que gastan muchísimo si no las desenchufamos de la red. La cocina de encendido táctil, por ejemplo, o la pantallita luminosa del microondas son otros de los devoradores de energía desconocidos.

  • Un cargador de móvil es mejor tenerlo siempre enchufado

¡Jamás! Los cargadores enchufados gastan energía aunque no tengan el teléfono o el ordenador conectados. Es un gasto muy pequeño, es verdad, pero innecesario. Además, el cargador puede sufrir (sobre todo si notas que se calienta) y envejecer antes de tiempo.

https://astralenergy.es/influye-la-orientacion-de-la-casa-en-el-gasto-de-energia/
https://astralenergy.es/hygge-o-el-placer-de-los-pequenos-momentos-al-alcance-de-tu-mano/

close

PRIVACY POLICY - NO HACEMOS SPAM

Tags: , , , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!