fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

6 cosas que no sabías de los LED - AstralEnergy

julio 26, 2020

Los LED son la tecnología del presente pero sobre todo del futuro en el sector de la iluminación. De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) este año representarán un 60% del mercado español de la luz. Sin embargo, hay aspectos que todavía son desconocidos para muchos de nosotros y que detallamos a continuación.

Adiós a los insectos

Una de las imágenes más recurrentes cuando se piensa en luminarias es la de los constantes insectos volando hacia ella, algo que sucede con las bombillas convencionales. Los LED, en cambio, no atraen a estos seres vivos porque no emite luz ultravioleta y, además, tienen una mayor disipación del calor.

Se puede cultivar con LED

La horticultura es uno de los campos que más se ven beneficiados por este tipo de alumbrado.  Entre las diferentes razones destaca el ahorro energético que se consigue con el uso de esta luminaria pero también supone una aceleración en el crecimiento de los cultivos, así como una mayor cantidad y calidad de los mismos.

Conservan mejor la comida

Con la iluminación UV LED situada en la nevera, los alimentos se mantienen en mejor estado. Como ejemplo, según una investigación llevada a cabo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos las fresas aguantaban más tiempo sin que les saliera moho usando esta tecnología para conservarlas.

Tienen un Premio Nobel

En 2014, la Academia Sueca galardonó a los científicos japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura en el área de Física por la variación azul de esta luz. Esta clase de LED se inventó hace tan solo 20 años y fue reconocida en los Premios Nobel por su gran ahorro energético y por cuidar el medioambiente.

Son la mejor compañera de los astronautas

En 2016, la NASA cambió el sistema de alumbrado tradicional de la Estación Espacial Internacional por uno de LED para ayudar a los astronautas a adaptarse a las condiciones del espacio, donde los ciclos diarios son distintos ya que experimentan constantes salidas y puestas de Sol.

Los museos y la Capilla Sixtina brillan con LED

El usar luces LED en museos y galerías es una tendencia en alza, ya que protegen de una forma más eficiente las obras y, los colores y relieves reproducidos son más fieles. Estas son las razones por las que lugares como el Louvre, el Prado y el Thyssen, entre otros, apuestan desde hace años por esta iluminación, además del Vaticano, que iluminó su Capilla Sixtina con más de 7.000 bombillas LED.

close

PRIVACY POLICY - NO HACEMOS SPAM

Tags: , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!