fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

Los nuevos precios que llegan en 2021: Gas y luz...

enero 01, 2021

Podría bajar la luz, sube el gas natural y carburantes


En el caso de la luz, la parte regulada del recibo se prorrogará hasta el 1 de abril, fecha en que está previsto que entre en vigor la nueva estructura del recibo diseñada por la CNMC que introduce la discriminación horaria en todos los peajes y supone una revisión y simplificación de los periodos horarios.

No obstante, 2021 puede ser el año de los grandes cambios en el recibo de la luz si sale adelante la propuesta del Gobierno de aprobar el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), con el que dejarían de formar parte del recibo de la luz los costes asociados al régimen retributivo específico de las renovables, cogeneración y residuos, eminentemente fijos, que pasarían a ser costeados por las aportaciones de todas las empresas suministradoras de energía para rebajar la factura doméstica al menos un 13% en 5 años.

En el caso del gas natural, la Tarifa de Último Recurso (TUR) subirá un 5,97% de media a partir del 1 de enero, con respecto a la tarifa vigente desde octubre. Para un cliente medio TUR 1, con consumos menores o iguales a 5.000 kWh anuales (agua caliente y cocina) supondrá un aumento del 4,6% en su factura, mientras que para un cliente TUR 2, con consumos entre 5.000 y 50.000 kWh al año (agua caliente y calefacción), el incremento será del 6,3%.

El precio de la bombona de butano se sitúa en este inicio de año en 12,68 euros, tras subir casi un 4,9% en noviembre, y habrá que esperar a mediados de mes para ver si se vuelve a encarecer.

Los precios de los carburantes entran en enero tocando sus máximos de los últimos meses. El precio medio del litro de gasolina se sitúa en los 1,184 euros, mientras que el gasóleo alcanza los 1,069 euros.

Extracto sacado de "Las provincias"
close

PRIVACY POLICY - NO HACEMOS SPAM

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!