fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

TODO SOBRE LAS NUEVAS TARIFAS DE GAS

octubre 09, 2021

Desde Astral Energy os informamos que el 1 de octubre entró en vigor la nueva normativa que se recoge en la Circular 6/2020, de 22 de julio de la CNMC que modifica la metodología de cálculo utilizada para determinar los precios que deberán pagar los consumidores para cubrir los costes regulados del sistema gasista.

Este importe es regulado por el Gobierno y la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y se aplica tanto en el término fijo como en el término variable de tu factura.

Desglose de los costes regulados:

  • Peajes de acceso
  • Cargos de sistema

Los peajes son las contribuciones de los usuarios destinadas a cubrir las actividades de regasificación, transporte y distribución del gas.

Los cargos del sistema son las aportaciones de los consumidores destinadas a financiar los costes no vinculados al uso de las instalaciones.

Tarifa de acceso de gas en función del consumo

Desaparecen los tramos tarifarios por presión, pasan a determinarse solo por consumo. La cuantía del. peaje de acceso de gas varía en función de la tarifa de acceso que te corresponda. Al contrario de lo que pasa con la electricidad, donde la tarifa de acceso la determina tu potencia contratada y no cambia a no ser que hagas una modificación, en el caso del gas la tarifa de acceso se revisa anualmente y de forma automática, de manera que distribuidora podrá cambiarte de una tarifa a otra, hasta ahora
en función del consumo y la presión del último año y a partir del cambio de normativa, solo por consumo.

Se define un nuevo año de gas. Del 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente. Se crean nuevos grupos tarifarios para peajes de red local. Con el objetivo de personalizar los peajes adaptándolos al consumo de cada usuario, se han creado diferentes grupos tarifarios con un precio asociado a cada uno.

¿Cuáles son las tarifas de acceso de gas?

La mayor parte de los usuarios domésticos se encuentran en los grupos RL1 y RL3. Los peajes para grandes consumidores de gas y todos aquellos conectados a redes de media y alta presión, consumidores industriales en su mayoría, se resumen en la siguiente tabla:

Revisión anual de tu tarifa de acceso

La distribuidora actualiza y cambia, si procede, tu tarifa de acceso si has variado de tramo de consumo anual. Con la nueva normativa, este análisis y actualización dejará de coincidir con el año natural (1 de enero a 31 de diciembre) y pasará a ser del 1 de octubre al 30 de septiembre.

close

PRIVACY POLICY - NO HACEMOS SPAM

Tags: , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!