fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

BELARRA PLANTEA QUE EL GOBIERNO ADELANTE DOS HORAS LA 'HORA VALLE' DE LA NUEVA FACTURA DE LA LUZ

junio 25, 2021

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, anuncia que van a solicitar adelantar dos horas la entrada de las llamadas ‘horas valle’ en el precio de la luz y Transición Ecológica desmiente haber comunicado a la CNMC esta medida.

El Gobierno se plantea adelantar la llamada ‘hora valle’ de la nueva factura de la luz. Después de una semana de cabreos y bromas con el inicio de la hora valle a las 00:00 horas de la noche, el Gobierno hace acuse de recibo y, en boca de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, asegura que planteará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) adelantar la llamada ‘hora valle’ del precio de la luz a las 22:00 horas.

Ahora, esta franja del precio de la electricidad está fijada a las 00:00 horas y hasta las 7:00. Con esta medida, el Ejecutivo pretende ampliar (y adelantar) esta franja, como había solicitado FACUA.  Desde el ministerio de Transición Ecológica, según ha podido saber la SERno se ha realizado esta petición a la CNMC por el momento. Fuentes consultadas por esta emisora aseguran que su última comunicación formal es la carta de la ministra en la que se le pedía que analizase posible comportamientos irregulares de las eléctricas. Además, estas mismas fuentes reconocen que hay preocupación por el posible precio que alcance la nueva factura de la luz y por los llamados consumos cautivosque son aquellos que son complicados de cambiar de hora

El anuncio de Belarra y Garzón

“Este Gobierno tiene que estar en permanente estado de escucha a la ciudadanía y ser empático con las familias a las que les cuesta pagar la luz. Pensamos que sería buena idea adelantar la hora valle a las 22:00 horas de lunes a viernes como propone FACUA y se lo solicitaremos a la CNMC”, ha compartido Ione Belarra en sus redes sociales. 

“Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras. Seguimos empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz: como han pedido los sindicatos y otros actores es necesario adelantar la hora valle”, ha compartido el también ministro Alberto Garzón.

Tras estos tuits de la ministra de Derechos Sociales y del ministro de Consumo, desde Transición Ecológica han asegurado a la SER que, por el momento, no hay ninguna comunicación con la CNMC para llevar a cabo esta medida

La nueva factura de la luz

El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva factura de la luz, con el objetivo de incentivar el consumo en las horas donde se consume menos y simplificar las partidas. Esta factura establece tres precios diferentes para el precio de la electricidad, según el día y la hora que se realiza el consumo, de tal modo que el consumo queda así: 

Hora punta

  • De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Hora llano:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00 horas. 

Hora valle:

  • De lunes a viernes de 00:00 a 08:00 horas y todas las horas del fin de semana. 
NOTICIA EXTRAIDA DE: https://cadenaser.com

close

PRIVACY POLICY - NO HACEMOS SPAM

Tags: , , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!