fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

Hygge o el placer de los pequeños momentos al alcance de tu mano - AstralEnergy

julio 28, 2020

Según el Índice Mundial de la Felicidad de 2019 publicado por Naciones Unidas, Dinamarca es el segundo país más feliz del planeta en comparación con los 156 que se analizan en este ranking. Uno de los motivos que hacen que esta nación tenga un gran bienestar es el hygge, un estilo de vida que cada vez se está popularizando en más lugares.

Traducido como “disfrutar de las pequeñas cosas”, el hygge valora los momentos de tranquilidad que se pasan con los amigos y la familia, ya sea ver vuestra serie favorita, una cena, leer un libro o incluso beber chocolate caliente. El hogar y la iluminación juegan una parte muy importante en esta corriente por las bajas temperaturas y las pocas horas de luz en invierno que hay en Dinamarca. Si se busca alcanzar el hygge en casa y generar esa atmósfera de confort con luminarias LED, aunque las condiciones lumínicas no sean en ocasiones las óptimas, en Metalarc explicamos a continuación las claves para lograrlo.

Enciende velas LED

Los daneses son los europeos que más velas utilizan a lo largo del año, queman en concreto seis kilos de cera tal y como explica Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de la Felicidad de Copenhage. Gracias a este producto se crea ese ambiente cómodo clave en el hygge. En el catálogo de Metalarc contamos con una selección de luminarias que imitan la apariencia de una llama y que son perfectas para replicar esta sensación de tranquilidad y recogimiento.

La Vela de Punta Torcida LED es sin duda la opción más fiel a la estética de una vela, cuyo diseño concibe un espacio cálido ideal para resguardarse del frío.

Atenúa la iluminación

Se recomienda que la luz de la zona sea tenue y así generar esa atmósfera relajante fundamental en el hygge. Algunas de las bombillas permiten personalizar la intensidad de la iluminación para darle un toque único a la estancia.

Una de las que te proponemos es la Globo LED 120 Rústica, cuyo acabado tintado constituye un lugar con identidad propia y funcional.

En caso de que se quiera reformular el espacio con este tipo de bombilla pero con otro modelo, la Estándar LED Rústica ayuda a conformar un ambiente minimalista, característico en el hygge, a través su diseño vintage.

Decora con guirnaldas de luz

Cada vez es más popular las guirnaldas de luz para vestir lugares de manera original en el hygge, ya que posibilita que se formen ambientes acogedores en cualquier zona. Dependiendo de la bombilla que se utilice, se generará un entorno determinado en el hogar.

La Globo LED Rústica, que continúa en la línea retro de las luminarias anteriores, aporta personalidad a la habitación a través de su estética de rombos. Sugerimos instalarla en un espacio de lectura, ya sea el dormitorio o el salón.

La corriente hygge busca crear atmósferas a través de los  pequeños detalles y el placer de disfrutarlos. Con la tecnología LED, se da un paso más, ya que consigue evocar sensaciones de calidez en la estancia a través del papel que juega la iluminación en la decoración.

Tags: , , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!