fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

¿Cómo protegerte ante el aumento de casos de fraude digital?

diciembre 26, 2022

En estas fechas es común que aumenten varias cosas como el tiempo que pasamos con la familia, los chistes malos en la mesa de navidad, los brindis con champagne que suelen acaban en copas de más y por supuesto algunos kilillos también solemos ganar. Pero lastimosamente esto no es lo único que aumenta en estas fechas, pues en estos días en los que estamos más relajados los ataques de hackers aumentan como la espuma.

Por esta razón, desde Astral Energy queremos darte algunos consejos rápidos para protegerte ante posibles fraudes.

Evita los clics en enlaces de emails o sitios que te parezcan raros

Muchas veces el olfato nos sirve de ayuda en estos casos, ya que si has aterrizado en un sitio web o has recibido un email o sms que te pueda parecer raro o en el que algo no cuadra lo mejor es evitar hacer cualquier tipo de clic o acción. ¡Seguramente nada sea tan importante como para tener que hacerlo en ese mismo momento! Si tienes dudas consulta a tu servicio más cercano.

Verifica siempre que estas en el sitio oficial

El pishing es una práctica utilizada por los hackers la cual cada vez esta más extendida. Se trata de emular un sitio web oficial llegando a ser tan parecido e idéntico que resulta muy fácil equivocarse y pensar que estas en el sitio correcto. Esto es un gran problema porque sino verificas que estas en el sitio oficial cualquier acción que realices como enviar un mensaje o realizar algún tipo de pago será vista por estos hackers y aprovecharan cualquier vulnerabilidad para su provecho.

Consulta con tu comercial u oficina ante cualquier duda

Ante las dudas, si te llega algún correo electrónico, un sms o cualquier tipo de mensaje que creas que puede ser fraudulento consulta en nuestra oficina con tu comercial de confianza. En Astral Energy e Ingeniería solar nos caracterizamos por tener un trato con el cliente cercano y atento por lo que cualquier tipo de información que necesitemos para formalizar un contrato o una instalación te la comunicaremos directamente por llamada complementando cualquier info que pudiésemos requerir.

¡Hablando de un servicio cercano!

¿Quieres ahorrar más en luz y gas o realizar una instalación fotovoltaica para suministrar tu propia energía?

Visítanos en nuestra oficina o llámanos y con gusto te asesoraremos y brindaremos la mejor solución en función de tus requerimientos y necesidades.

¡Te mandamos noticias a tu email!

No te pierdas ninguna oferta ni novedad sobre placas solares, instalaciones fotovoltaicas o ahorro energético.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Tags: , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!