fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

Cómo ahorrar energía con tu aire acondicionado - AstralEnergy

septiembre 03, 2020

Puede que ya tengas aire acondicionado en casa y te preocupe el aumento de consumo que se va a producir al usarlo, o puede que te hayas decidido a comprar uno para pasar mejor el verano y te quieras asegurar de elegir la opción que te permita ahorrar más energía. En cualquier caso, estás en el sitio adecuado: te damos unas cuantas claves para pasar septiembre de forma fresca y sin que tu bolsillo se resienta.

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?

La eficiencia energética es el objetivo de reducir la cantidad de energía necesaria para ofrecer un producto o servicio. En el caso de los aparatos de climatización como el aire acondicionado, sería la capacidad de ofrecer la temperatura deseada por el consumidor haciendo uso del mínimo consumo de energía posible. Conocer la clasificación energética de un aparato es un dato fundamental a la hora de realizar la compra del sistema, de hecho, tanto o más que su precio. Puedes ahorrar dinero al comprar un determinado aparato de aire acondicionado, pero si consume mucha energía, a medio o largo plazo te acabará saliendo más caro.

PARA MEDIR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, EXISTEN DOS TIPOS DE RATIO:

SEER (SEASONAL EFICIENCY RATIO)

El Ratio de Eficiencia Energética Estacional (SEER) mide el consumo de un aparato en frío. Cuanto mayor sea, más eficiente será el sistema de aire acondicionado.

SCOP (SEASONAL COEFFICIENT OF PERFORMANCE)

El Coeficiente de Eficiencia Estacional (SCOP) mide el consumo de un aparato en calor. Cuanto mayor sea, más eficiente será el sistema de aire acondicionado.

En base a esto, la clasificación energética de un aparato puede ser desde A+++, siendo esta la más eficiente, hasta la D, la menos eficiente. Siempre puedes comprobar cuál es la clasificación mirando en la etiqueta del producto. Cuanto más eficiente sea la máquina, menos energía consumirá y menor será el importe de nuestra factura de electricidad.

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!