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Preguntas Frecuentes

¿Porqué solicitar una comparativa?

En Astral Energy somos consultores energéticos y como tales contamos con acuerdos con más de 450 energéticas, casi todas en España. Sabemos en todo momento cuales son las más económicas de España y con las que te puedes ahorrar mucho dinero. Además la comparativa es gratis por parte de los ingenieros y te aseguras ver unos datos de valor y contrastar tus gastos sin coste alguno.

¿Me quedaré sin electricidad y tendré que cambiar mi instalación con Astral Energy?

No. Elijas la compañía que elijas el cambio será rápido, sencillo y sin molestias. De hecho, tanto si cambias a una de las energéticas que te recomendemos como si vuelves a tu anterior empresa suministradora, no habrá ningún período sin suministro eléctrico a causa del cambio.

¿Tengo que realizar algún trámite para el cambio?

Es tan sencillo como contactar con Astral Energy y nosotros nos encargamos de todos los trámites y gestiones.

¿Cuánto cuesta el cambio a otra energética?

No cuesta nada, pero asegúrate de no tener permanencia en la compañía actual, pues en este caso, podrían penalizarte. Aun así nuestros ingenieros estudiaran si rentabilizas la penalización en los 3 primeros meses con el ahorro. En caso de duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con los trámites.

¿Puedo contratar con Astral Energy en toda España?

Astral Energy llega a toda la Península Ibérica, las Islas Baleares y Canarias.

¿Quién puede contratar con Astral Energy?

Ofrecemos suministro eléctrico a hogares, a locales y negocios, y a empresas, a cada grupo le ofrecemos varias alternativas según su consumo.

¿Qué documentación necesito para dar de alta un nuevo suministro con Astral Energy?

Fotocopia del DNI del titular, la cédula de habitabilidad (o licencia equivalente si es un local), y el boletín eléctrico (certificado de instalación en baja tensión).

¿Qué es el ICP?

ICP son las siglas para Interruptor de Control de Potencia. Este interruptor, instalado por la compañía suministradora de energía en la puesta en marcha de la instalación eléctrica, controla la potencia que has consumido en cada momento. De esta forma, cuando dicha potencia supera la contratada entra en funcionamiento cortando el suministro eléctrico.

¿Qué es el CUPS?

El CUPS, Código Universal del Punto de Suministro, es un código único e identificador de un punto de suministro de energía en España. Se utiliza para identificar cada suministro ante compañías suministradoras, distribuidoras, comercializadoras, comunidades autónomas… Comienza con la secuencia ES, más otros 20 caracteres, cifras o letras.

¿Quién vendrá a leer mi contador?

La misma empresa que hasta ahora, tu empresa distribuidora no cambiará aunque te cambies de comercializadora.

¿Qué es el término de Energía en mi factura?

Es el concepto variable en tu factura. Se calcula de la siguiente manera: multiplicar el consumo realizado por el precio aplicado por kWh (según tu tarifa). Por ejemplo, si el consumo es de 100 kilovatios hora (kWh), considerando que el precio del kWh está fijado en 0,142319 euros, el coste será de 14,23 euros.

¿Qué es el término de Potencia en mi factura?

Es un importe fijo, que hace referencia a la parte que recaudamos en nombre de la empresa Distribuidora, por hacer uso de sus redes eléctricas y permitir que la luz llegue hasta tu hogar. Este importe se abona siempre, se realice o no consumo en ese período.

¡Paga lo menos posible por tu energía de la mano de uno de nuestros expertos!

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