fbpx
  • +34 621 231 536
  • comercial@astralenergy.es

6 preguntas frecuentes sobre autoconsumo - AstralEnergy

julio 15, 2020

Hoy vamos a tratar de dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el autoconsumo que suelen surgir una vez que nos planteamos utilizar un tipo de energía renovable para el suministro eléctrico. En este caso, la energía solar.

1.Vivo en un edificio pero me gustaría pasarme al autoconsumo eléctrico… ¿es posible?

Sí y no. Directamente no te podemos ofrecer una solución de forma independiente, sin embargo, podríamos ponernos en contacto con el administrador de la finca o presidente de tu comunidad y estudiar posibilidades. Ten en cuenta que cuando se trata de una casa unifamiliar, el tejado es tuyo, pero cuando se trata de un edificio, el tejado es propiedad de todos los vecinos.

2.¿Es muy complicado hacer el cambio de la energía eléctrica tradicional a la energía solar?

No, no es nada complicado siempre y cuando lo hagas de la mano de profesionales que te ayuden y asesoren en todo momento. Desde Astral Energy aseguramos un resultado óptimo.

3.¿Qué energías renovables contaminan?

Aunque la mayoría de las energías renovables son no contaminantes, es cierto que existen algunas que si no se tratan de la forma adecuada pudieran producir contaminación. Éstas son las generadas por biomasa por ejemplo.

Las energías renovables producidas por biomasa pueden generar contaminación en sus etapas de siembra, recolección y transformación, donde un mal proceso o un tratamiento indebido puede provocar un saldo de emisión de monóxido de carbono. Por ello, en el caso de los biocombustibles, también provenientes de esta materia prima, se está analizando las distintas vías de proceso para evitar la contaminación provocada por su uso o procesamiento. Pero las nuevas tecnologías son las grandes aliadas para que estas energías no contaminen porque se estudiar la forma de aplicación y desarrollo de las mismas teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

4.¿Qué energías renovables se utilizan en España?

España posee un territorio rico en recursos naturales que pueden ser utilizados para la producción de energías sin problemas. Es uno de los países que más horas de sol disfruta al año, asimismo, existen ciertos territorios donde la fuerza del aire puede ser convertida en energía eólica, como también sucede con la fuerza del agua en ríos y mareas. La energía geotérmica aún no es muy utilizada en territorio español que se decanta por las energías solares, eólicas e hidráulicas como fuentes de energías no contaminantes y económicas para sus ciudadanos.

Si nos fijamos en los datos que ofrece la producción y consumo de las energías renovables, en España se cubren ya las necesidades de electricidad de más de 10 millones de hogares gracias a la energía eólica por ejemplo; o este tipo de energía cubre ya más del 35% de la demanda eléctrica, entre otros datos interesantes.

5.¿Por qué se usan las energías renovables?

Las energías renovables se usan por varias razones, entre las más destacables se encuentran el respeto al medio ambiente, el ahorro en costes y factura, así como la generación de puestos de trabajo sostenibles, entre otras muchas. La utilización de las energías renovables es una apuesta por la conservación de nuestro medio ambiente porque son más limpias al no emitir gases de efecto invernadero por ejemplo. Las energías renovables son más seguras porque no ofrecen riesgos para las personas ni el medio ambiente frente a las no renovables que suelen generar dudas de seguridad. Por otro lado las energías renovables son más económicas al no tener que importarlas, sino que son autóctonas y su manipulación es más sencilla que las no renovables como los combustibles fósiles o la energía nuclear.

6. ¿Afectan las energías renovables al medio ambiente?

Las energías renovables afectan al medio ambiente de forma positiva, es decir, el hecho de que no se produzcan y emitan gases de efecto invernadero provoca una mejor conservación del mismo. Asimismo, al ser utilizadas energías renovables de la zona hacen que la energía sea sostenible así como el empleo que crea.

Las energías renovables si son tratadas de forma adecuada no tienen porqué afectar al medio ambiente, concretamente nos referimos a la energía producida por biomasa, ya que en su producción y utilización pudieran darse emisión de gases, pero las nuevas tecnologías ya están a disposición de la sociedad para evitar este tipo de contratiempo. Por lo que las energías renovables no afectan negativamente al medioambiente.

¿Tienes alguna otra duda? ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Tags: , ,

Agregue sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*

¡¡Llámanos Ahora!!